“El primer acercamiento que tenemos con un reclutador puede abrirnos o cerrarnos muchas puertas. Es tan importante como la primera impresión que causamos en una entrevista, y por extraño que parezca parece que muchas personas no toman en cuenta, que una mala comunicación durante un proceso de selección puede causarles la descalificación del mismo.” Entonces…

¿Cómo contactar a un reclutador?
¿Dónde los encuentro?
¿Cómo hago que tomen mi perfil en cuenta?

Todas éstas son preguntas válidas y que seguramente nos hemos hecho cuando estamos en búsqueda de esa oportunidad de crecimiento profesional que tanto anhelamos.

Así como hemos recomendado anteriormente utilizar linkedin como una herramienta profesional para que los reclutadores puedan encontrarnos, nosotros también podemos buscar no sólo agencias de reclutamiento sino headhunters y reclutadores, a quienes podemos contactar por este medio o a través de un correo electrónico profesional.

Importante: No olvide que al enviar un correo electrónico, o un mensaje a través de linkedin, debe cuidar ser lo más profesional posible, evitar halagar o acercarse de manera muy personal, ya que esto podría causar una impresión equivocada a la que usted desea transmitir y por ende ocasionar que no le tomen en cuenta. Asi mismo no olvide identificarse, no creería la cantidad de veces que un reclutador recibe un CV sin saber de donde proviene, quién es la persona, cómo obtuvo su contacto o a que oportunidad está aplicando.

“No ser claros, directos, respetuosos y profesionales puede causar que ese CV que envió no sea respondido o ubicado adecuadamente.”

De igual forma es importante mantener medios de comunicación formales, especialmente para el primer acercamiento. Muchas veces estamos tan acostumbrados a utilizar medios de comunicación informales como whatsapp para asuntos de trabajo, que no nos percatamos que utilizarlo para abodar a un reclutador por primera vez para mostrar nuestro interés en una nueva oportunidad laboral puede calificarnos de poco profesionales, o invasivos. Y eso es algo que definitivamente queremos evitar.

Recuerde: Usted es un profesional de alto nivel y ésto no sólo se demuestra en su trabajo o en una entrevista, se demuestra en cada detalle, cada aproximación y comunicación que usted mantenga con un reclutador o una agencia de reclutamiento.

¡Le invitamos a seguirnos para éste y más consejos de como obtener la oportunidad de crecimiento profesional que está buscando!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *