Cada vez se vuelve más complicado para las personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales alcanzar ese peldaño que los haga crecer en su carrera profesional. Esto ocurre, tanto a las personas desempleadas, como a aquellas que pese a estar laborando, desean seguir escalando en su carrera profesional y de una u otra forma se sienten limitados a hacerlo.

Pero esto en realidad, puede parecer bastante contradictorio, ya que cada vez hay más empresas, y cada vez existe más demanda del talento adecuado y necesario para hacer crecer las mismas. Así que si la demanda de talento es tanta, ¿Por qué se dificulta tanto a tantas personas poder alcanzar ese trabajo soñado?

“El mundo laboral está cambiando, y ya no basta con cumplir una serie de requisitos académicos o experiencia laboral. Es necesario estar actualizado, conocer y utilizar los canales adecuados para poder ser visible ante las empresas y poder optar a estas oportunidades de crecimiento”.

Antes, al observar un clasificado se enviaba un CV y se esperaba ser contactado, y este proceso podía ser repetido 1,000 veces con tal de conseguir una sóla entrevista. Hoy en dia, utilizar los clasificados del periódico y mandar CVs a miles de empresas ya no es una forma lo suficientemente efectiva. El mercado laboral se ha ido transformando y así mismo, es necesario que nosotros transformemos nuestra forma de acercamiento a las empresas. Esto, utilizando distintos canales de difusión y acercamiento por medio de terceras personas.

Al mandar un CV a una empresa, corremos el riesgo de que ese CV jamás sea visto por alguien que pueda estar interesado en nuestro perfil, sino por alguien que lo tomará como “uno más” y no le dará seguimiento. ¡Por esto tantos correos sin respuestas, y tantas aplicaciones que no llegan a una entrevista!

Al utilizar un servicio de headhunting de alto nivel, la historia cambia:

“Un headhunter no solo está conectado con las empresas de más alto nivel, sino que está enterado de las demandas del mercado laboral actual: De las necesidades de diferentes puestos, en diferentes industrias y podrá clasificar su experiencia y brindarle la asesoría necesaria ante cualquier proceso.”

“Al recibir un CV un headhunter identifica en qué tipo de posición y para qué tipo de empresa puede ser atractivo su perfil” a diferencia de una persona que dentro del departamento de RRHH de una empresa específica reciba su CV y no lo considere adecuado para ninguna vacante dentro de la empresa y por esa razón lo descalifique.

Por supuesto que no sólo basta con enviar un CV o un mensaje a un headhunter. Pero este primer contacto y constante actualización y capacitación con especialistas en reclutamiento gerencial aumentará sus posibilidades: no sólo de ser visible a las empresas, sino de potencializar sus capacidades y mostrarlas de la mejor manera ante cualquier proceso de selección.

¡Es parte de nuestro trabajo conectar el mejor talento con las mejores empresas! Contáctenos y Síganos para alcanzar esas metas profesionales que tanto anhela.

¡Será un placer servirle!

1 Comment

  1. Excelente información, creo que siempre se aprende algo nuevo y estos blogs contribuyen mucho con nuestro crecimiento profesional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *