En la actualidad, muchas personas se esfuerzan por tener un CV competitivo, pero pocos son los que han llegado a darse cuenta de que más allá de lo que pueda decir nuestra hoja de vida, una apropiada presencia en las redes sociales y ahora en las redes profesionales como Linkedin constituyen una carta de presentación mucho más amplia y accesible a todos los mercados, empresas y países.

 

Según un  artículo publicado en Adweek, El 92% de los reclutadores utilizan las redes sociales y profesionales para la atracción del talento. Por esto,  las probabilidades que un headhunter o una empresa lo contacte por medio de linkedin, o a través de una referencia profesional son mucho más altas en comparación a la posibilidad de ser contactado porque usted envió su CV a una empresa como respuesta a una publicación, o incluso sin ser invitado a enviarlo.  Pero desafortunadamente no todas las personas han llegado a darse cuenta de la importancia de contar con un perfil profesional en línea visible para cualquier reclutador a nivel mundial y con acceso a oportunidades ilimitadas de crecimiento profesional.

 

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en el 2015 Guatemala contaba con más de 10 millones de personas en edad laboral, de los cuales más de 6 millones son contribuyentes a la economía del país. Sin embargo, a pesar de estas cifras Linkedin cuenta únicamente con aproximadamente 600,000 personas guatemaltecas registradas en la red y de las cuales muchas son usuarios inactivos.

 

Es increíble que incluso menos del 10% de las personas ocupando posiciones en medianas y altas gerencias esté utilizando redes profesionales y compartiendo su trayectoria profesional en linkedin. Cuando esta es la puerta más grande hacia una nueva oportunidad de crecimiento profesional.

 

Linkedin es mucho más que networking: no se trata de una red social donde usted agrega únicamente a sus compañeros de trabajo, amigos y conocidos. Se trata de explorar nuevas oportunidades de crecimiento, darse a conocer, interactuar, enterarse de las tendencias del mercado laboral, de las oportunidades que las empresas donde siempre ha querido trabajar están ofreciendo, y qué tipo de personas buscan.

 

El mundo laboral ha cambiado, ¡Cambiemos nosotros también! El uso de redes profesionales para propiciar el movimiento vertical en su trayectoria profesional es un movimiento inteligente que le permitirá ampliar horizontes, estar al día en el mercado laboral, darse a conocer y seguir creciendo en su carrera para alcanzar su máximo potencial.

 

En ORANGE TALENT GROUP estaremos lanzando próximamente un curso en línea gratuito para todos aquellos que quieran dar un salto en su carrera profesional, donde uno de los capítulos estará totalmente dedicado a cómo crear una adecuada imagen profesional a través de Linkedin. Los invitamos a estar pendientes de nuestras publicaciones para poder tomar el curso y darle a su carrera profesional el impulso que necesita!

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *